6 de abril de 2013

Cookies de dos chocolates

Una tarde fría y lluviosa, encerrados en casa, sin nada decente en la tele... no hay nada mejor que preparar algo dulce que nos anime un poco ¿verdad?


La receta original es ésta, de uno de mis canales de YouTube favoritos: "De Uvas a Peras". Pero no sería "yo" si no la modificara a mi gusto, así que aquí os dejo mi versión:

Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar blanco
- 125 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 350 gr. de harina
- 1 cdta. de levadura Royal
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 75 gr. de escamas de chocolate negro
- 75 gr. de escamas de chocolate blanco

Básicamente lo que he hecho ha sido quitarle azúcar moreno, harina y chocolate... y sustituir las gotas de chocolate (que no tenía) por unas escamas decorativas para tartas (que sí tenía).

El procedimiento, eso sí, es el mismo que en el vídeo: mezclar mantequilla y azúcares durante un par de minutos; añadirle los dos huevos y la cucharada de esencia y seguir batiendo hasta que esté bien mezclado todo; añadir la harina y la levadura y remover bien (os costará un poco porque es una masa muy consistente y pegajosa). Cuando ya esté todo bien mezclado yo lo divido en 2 partes iguales para hacerlas con los 2 chocolates diferentes: uno blanco y otro negro. Ir precalentando el horno a 180º mientras formamos bolitas con la masa (a mí me gustan pequeñitas), aplastamos ligeramente para redondearlas un poco y les añadimos unas escamas del chocolate correspondiente... y al horno durante unos 10 minutos. Listas!!
La verdad es que con esta receta da para unas cuantas docenas de cookies (de tamaño pequeño)


Consejo: es mejor sacarlas del horno justo cuando empiezan a dorarse, pues aunque estén muy blandas en cuanto enfrían endurecen mucho.


Aquí os la dejo, vigilando para que no escape ninguna galleta jeje
¡Que aproveche!






5 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm, las de chocolate negro.... Y me encanta la fiera vigilando, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Raquel, me encanta la foto de tu perro!! Es genial, seguro que al final no se te ha caído ninguna galleta pero le has dado una, eh? Si es que son irresistibles...
    Un saludo!!!
    Clara
    PD: las galletas tienen una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cuánta razón tienes! Me miraba con una carina... que tuve que darle un trozo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...