18 de febrero de 2013

Alfombra vaquera estilo patchwork

Otra vez reciclando ropa vieja :-)

El otro día me llegó al buzón publicidad de un conocido centro de bricolaje y echándole un vistazo ví algo que me llamó la atención: unas alfombras hechas con tiras de tela vaquera!! Que buena idea! Vamos a probar...

Material necesario:
- unos vaqueros viejos
- guata (opcional)
- tela para la parte inferior
- un bies para rematarla

Corté una de las perneras de 3 vaqueros de diferente color (voy juntando los vaqueros viejos de todo mi entorno jeje) y las abrí de arriba a abajo aprovechando para cortar una de las costuras y dejando la otra costura en el centro. A continuación los corté en tiras de unos 7 cm., de ancho y de largo diferente (así queda más "artístico") y las uní, alternando los colores de los vaqueros, con una costura sencilla, hasta hacer una tira larguiiiiiisima. Y ya está la parte complicada!! Sólo queda ir uniendo (mejor dicho, cosiendo) el principio y el final de esa tira (siempre el derecho de la tela contra el derecho) para hacer una tira doble (cortando el doblez final); luego con esa tira doble (que es justo la mitad de larga que la original) repites el proceso de unir principio y final, y sale una tira de 4 filas... y así una y otra vez hasta lograr el ancho y el largo deseado. Ya que mis fotos de este proceso "desaparecieron" misteriosamente de la cámara, AQUÍ os dejo un enlace para que lo comprendáis mejor (a partir del minuto 4).

Sí pude rescatar una foto del montaje final (alfombra vaquera, guata y tela inferior). Por precaución cortar siempre la guata unos centímetros mayor que la pieza, pues suele encoger algo al coser y así nos curamos en salud. Alfilereamos todo el contorno para fijarlo mejor y evitar que se mueva y cosemos todo el borde, cortando luego el exceso de telas a 0.5 cm., de la costura.



Aquí ya está rematada con un bies que hice con una de las telas de los suecos.


Y, cómo no, la fiera con su "juguete" nuevo.


10 comentarios:

  1. Menuda rapidez en hacerla!! te quedó muy chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper fácil asi que no tardas casi nada.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Preciosidad de alfombra.
    El fiera tiene que estar encantado ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la alfombra.... y el logo.... ja,ja,ja... Bssss

    ResponderEliminar
  4. jajaja guaau! es genial no me puedo creer lo bien que queda! y a tu pequeñito peludo parece que le gusta mucho, verdad?

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le chifla!! Es su lugar favorito para devorar sus juguetes jeje
      Bss

      Eliminar
  5. Me ha encantado la idea para aprovechar retales de telas y tu fiera me ha dado la idea de en que usarlo. Camas para chuchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanta carros y carretas... Siempre que le doy chuches o huesos ya sabe que los tiene que comer en su alfombra... luego a la lavadora y listo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...