17 de febrero de 2013

Osito articulado de tela

Hace un par de meses, con la cercanía de las Navidades y los Reyes, la Asociación de Patchwork de Asturias propuso coser unos ositos de tela de manera altruista para donarlos a los niños menos afortunados de nuestra región.
Lo apunté en "tareas pendientes" y al final, hace unos días, me animé con este proyecto. Haciendo limpieza en el armario, encontré unos vaqueros viejos que iba a tirar, pero entonces me acordé del "osito solidario" y pensé aprovecharlos y darles una nueva vida. Y creo que el resultado mereció la pena :-)

 

El osito es muy fácil de coser (yo es el primero que hago) y el material necesario es mínimo:
- patrón e instrucciones aquí
- telas resistentes y que no sean elásticas (una para el cuerpo y otra de contraste para el interior de las orejas y las plantas de los pies; el algodón es perfecto)
- relleno (fibra de poliéster, guata...)
- un trocito de fieltro (preferiblemente) o de tela para la nariz (o un hociquito de plástico)
- un par de ojos de peluche de tamaño apropiado (o un par de botones, que es lo que yo usé)
- 4 botones iguales (para sujetar las patas y los brazos al cuerpo del peluche)
- aguja lanera o similar (que tenga un largo especial con el que puedas atravesar el muñeco de lado a lado)
- hilo a juego
 

El peluche queda con los brazos y piernas móviles para poder ponerlo en la postura que queráis.
 

Para rematarlo aproveché un trozo de lazo que tenía dando vueltas por casa, pero también se le puede hacer ropa.
 

Espero que os animéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...