17 de abril de 2015

Tutorial: cambio a bombilla de led

Hola de nuevo!!

Hoy traigo un post algo diferente pero creo que interesante para muchas de nosotras, sobre todo para las que usamos máquinas de coser que ya tienen cierto tiempo o son low cost.

Hace unas semanas me llevé la máquina a casa de una pareja de amigos para hacerles unos pequeños arreglos costuriles (subirles unos bajos y poco más); pues bien, el susodicho amigo (es comercial de electricidad) al ver la poca luz que tenía mi máquina empezó a trastear (no puede evitarlo) y acabó encargándome una bombilla de led (gracias Gonza!!).

Para los que no la conozcáis, aquí os presento a mi máquina de coser.
La compré hará unos 5 años, es la Carrefour Home BSEW8360. Lo reconozco: no quería gastarme mucho por si esto de la costura no me gustaba e iba a ser un trasto inútil más en casa y he de decir que está más que amortizada, sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de mis costuras son o bien arreglando bajos de vaqueros o cosiendo bolsos con múltiples capas de lonetas. Es una todoterreno durísima! Digo esto por la mala fama que tienen estas máquinas en concreto, aunque más bien suelen referirse a los siguientes modelos más modernos.


Aquí podéis ver como estaba a puntito de fundírseme la bombilla que traía de origen, al lado de su nueva sustituta de led:

El antes y después con luz de día:


y completamente a oscuras (creo que el cambio es más que notable ¿no?):
 

Así viene embalada (aunque el dibujo de la caja no se corresponda con el real...):
 

Y así es como queda puesta:
 

Os comento que es un cambio sorprendente además de económico, consume menos y da muchísima más luz. La mía me la compraron a través de Ebay y ya os aviso de que no tengáis prisa (tardó unas 6 semanas aprox) (en concreto la mía es ésta pero tenéis más modelos similares aquí y aquí).

Lo más importante a la hora de comprar una nueva es respetar el tipo de rosca y el tamaño de vuestra bombilla original; en mi caso era una E14 de 20x50 mm aproximadamente.

Si tenéis la misma bombilla que yo (suelen ser tamaño estándar), en los enlaces que os dejo más arriba tendréis que poner "E14 4w 220v" y escoger entre luz fría o cálida a vuestra elección (veréis que el tamaño es ligeramente diferente, de 15 x 52 mm, pero es inapreciable y encajará en su sitio sin problema).

P.D.: Me han comentado en mi página de facebook que una luz tan brillante a la larga puede molestar al deslumbrar el pie metálico y que dificulta la costura de telas oscuras (supongo que se deberá también al número de horas que pases cosiendo pues quien me lo comenta indica que trabaja en un taller)... Yo, como os digo, estoy encantada con el cambio!!
Otra aclaración: aunque en las fotos el cambio de luz es notable, hay que tener en cuenta que la bombilla vieja apenas alumbraba ya (estaba a punto de fundirse) y que normalmente coso con luz natural o por lo menos luz ambiental, nunca totalmente a oscuras como se ve en la foto, así que la fatiga visual es mínima ;-)

Bss,
Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...