20 de febrero de 2013

Magdalenas sencillas

Para estrenar el mandil del blog, aquí os dejo la primera receta: madalenas.


 Por mucho que se diga que la repostería es una ciencia exacta, lo cierto es que no soy de las que siguen las recetas al pie de la letra, sino que me gusta modificar ingredientes e incluso cantidades; por eso os dejo entre paréntesis más opciones por si no tenéis alguno de los ingredientes.

Ingredientes:
- 250 gr. harina
- 250 gr. azucar
- 75 ml. aceite vegetal (girasol, semillas..., incluso margarina licuada)
- 125 ml. nata (o leche evaporada o incluso leche entera)
- 3 huevos grandes
- 1 sobre de levadura química (en lugar de Royal, podréis ver en la foto que utilizo la del Lidl que me gusta más)
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla (o agua de azahar o incluso ralladura de limón y/o naranja)
Opcional: 1/2 chupito de licor del sabor que queráis (yo suelo echarle Cointreau).


Elaboración:
Mezclar en un bol todos los ingredientes líquidos (excepto la nata) y batirlo muy bien con batidora de varillas durante 5 minutos para que aumente ligeramente de volumen y tenga más aire. Añadimos la nata y batimos la mezcla lo justo para que se integre bien (no demasiado porque la nata espesaría mucho la masa).
A continuación mezclar la harina y la levadura y tamizarla con un colador (para evitar los grumos) y añadirlo a la mezcla de ingredientes líquidos. Mezclar todo muy bien. Poner el horno a calentar a 200ºC (calor por arriba y por abajo).


Esta mezcla da para unas 20-24 magdalenas. Con los moldes individuales de silicona que yo uso (de los suecos), como son ligeramente más grandes, aprovecho toda la superficie de la bandeja y me llega para 20 magdalenas. Ojo! No llenarlos hasta el borde, con 2/3 ya es suficiente, pues la masa crecerá y puede desbordar.

 
Y al horno!! Yo las pongo en el raíl central, hacia el medio. La temperatura, como ya dije: 200ºC. El tiempo.... aquí sí que influye el tipo de horno que tengáis y la posición del calor. Con fuego por arriba y por abajo unos 15-20 minutos; con función turboventilador (el dibujo con una raya superior e inferior y unas aspas centrales) es mucho más rápido, unos 10 minutos. Truco: si queréis que las magdalenas suban mucho más, poner los 10 primeros minutos con el fuego sólo por abajo, y el resto del tiempo por ambos lados.

Y listas!


Que aproveche :-)




4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...