28 de febrero de 2013

Cómo hacer (y no) tus propias etiquetas textiles

Hace tiempo que tenía pendiente la tarea de crear mis propias etiquetas en tela y así firmar mis diseños (principalmente los bolsos), pero no me decidía por ningún logotipo hasta que se lo comenté a una amiga que es una crack con los ordenadores y me diseñó esta preciosidad: la huella de la fiera con mis iniciales en su interior. Gracias Sofi!!
 Teniendo el diseño sólo me faltaban las instrucciones necesarias asi que seguí el magnífico tutorial de Lupecienta y me puse manos a la obra. Por desgracia no me quedó tan bien como a ella (snif)

Material necesario:
- Papel transfer o de transferencia para camisetas (en cualquier tienda de informática lo tenéis)
- Cinta de algodón (vale un bies)
También necesitaremos utilizar un programa de procesamiento de textos tipo Word (para crear la plantilla con nuestra imagen multiplicada) y la plancha.

Lo primero es imprimir nuestra imagen. Aquí es muy importante seguir las instrucciones que el fabricante del papel transfer te indique, pues no todas las marcas funcionan igual (algunas te piden que imprimas la imagen al revés, por ejemplo). Mi recomendación es imprimir una hoja de prueba en un folio para ver si nos gusta el tamaño, la composición... etc; así también aprovecharemos al máximo la superficie de impresión (el paquete de 5 hojas cuesta casi 15 €).

Y cortamos (yo no dejé suficiente espacio entre las imágenes asi que las corté individualmente para colocarlas más separadas).
 

 Quitamos el papel posterior protector y colocamos nuestras "pegatinas" sobre la cinta en la posición final en la que las queramos:

Colocamos el papel siliconado sobre ellas (viene incluido) y planchamos.

Ojo! la plancha debe estar al máximo de potencia, sin vapor y fija (es decir, no andar moviéndola) durante un minuto. Además es imprescindible que antes de despegar el papel siliconado lo dejes enfriar bien (el fabricante sugiere 10 minutos).

Probé con cinta de bies de colores

Resultado:

 Para que veais la diferencia entre hacerlo bien o mal (moviendo la plancha, poner poca temperatura, despegar antes de tiempo el papel siliconado...) os dejo esta imagen, ¿veis la diferencia entre las tiras superiores y las inferiores?



Consejo: colocar una tela entre la tabla de planchar y el bies, pues evitaréis lo que a mí me pasó; la nueva funda que hice hace poco más de un mes para la tabla ya tiene "heridas de guerra"...

La verdad es que el resultado final no fue el esperado, tan solo aceptable. Probaré de nuevo con otra marca de papel transfer, a ver si me queda mejor...

11 comentarios:

  1. Yo aun no he probado el transfer, pero cada vez leo más cosas por ahi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quedé agusto. Lo intentaré más adelante con otra marca y que sea especifica para camisetas blancas, a ver sí así el papel es más transparente (éste era completamente blanco) y resulta mejor

      Eliminar
  2. Pues las veo muy bien Raquel, sobre fondo blanco disimulan
    mejor los contornos de la etiqueta, bueno probando , probando...
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que veo las tuyas, Lupe, me muero de la envidia jeje
      Otra vez será :-)

      Eliminar
  3. yo todavía no tengo etiquetas...ya me gustaría!! a ver si pruebo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate mujer! Ya verás el gustirrinín que da firmar tus propias creaciones jeje

      Eliminar
  4. Hola, está muy bien la idea de hacer las etiquetas tu, yo también quiero hacer algunas para unos bolsos, pero tengo una duda, ¿como se portan al lavarlas?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que poco te voy a ayudar pues las cosí en los bolsos de loneta asi que entre que busco telas que "disimulen" las manchas y que cambio bastante de bolso... Solo los lavé una vez y por el momento sobreviven bien ;-)

      Eliminar
    2. Gracias Raquel, me lanzaré ha hacer unas cuantas a ver que tal salen ;)

      Eliminar
    3. A ti por hacerme una visitilla ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...