19 de febrero de 2013

Bolsos con estampado cómic

Aquí os muestro el principal motivo de este blog: los bolsos!

Debo reconocer que me gusta el colorido y parece que sólo haciéndolos yo misma iba a poder crear uno a mi estilo personal :-) Así que... manos a la obra!
Me decidí (con ayuda de unas buenas amigas) por una loneta estampada con motivo de cómic (blanco, negro y rojo) y creé diferentes modelos según me llegaba la inspiración.





El primero que hice fue una bandolera sencilla: son 2 rectángulos de tela exterior y otros 2 de tela de forro, un pequeño bolso interior, cierre con cremallera y el asa es una tira de raso cosida doble. Súper fácil!
 


El siguiente que cosí ya fue más premeditado y cumpliendo su objetivo final: llevarlo a clase. Así que tenía que darle la capacidad suficiente para meter una carpeta y reforzarlo algo más (principalmente en el fondo). Combiné la tela cómic con una loneta roja básica. El detalle especial son sus asas (son 2 tubos de silicona flexible recubiertas con tela). El cierre es de velcro negro. Lo rematé con un bies rojo en su abertura y con un par de botones rojos en la unión de las asas con el cuerpo del bolso.



Aquí está mi favorito y también el más complicado: bolso Wasp Bag. Cosí y descosí hasta que perdí la cuenta!! Pero el resultado final mereció la pena. Decidí utilizar la loneta roja lisa como base y la cómic como "toque de color". La franja horizontal estampada cómic que cierra el bolso está guateada para darle algo de "cuerpo" y para las asas usé cinta de grogrén (o grosgrain) pespunteada con hilo rojo. En el interior oculté las costuras con un bies rojo. Se me olvidaba, cierra con un clip de imán.




Y como broche de la colección, mi último diseño cómic. En este caso utilicé un diseño bastante simple pero lo alegré con un complemento especial: un cinturón!! Usando un cinturón trenzado elástico con los colores adecuados, cortándolo y cosiéndolo como asa para la bandolera... así se consigue que la longitud del asa se cambie simplemente moviendo la hebilla. Original verdad?

7 comentarios:

  1. Tengo que decir que el bolso "más premeditado" cumple perfectamente su objetivo, desde hace una semana lo llevo todos los dias a clase

    ResponderEliminar
  2. Guuaaa...!!! lo tuyo son los bolsos sin duda,
    de donde es esa tela de cómic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela la compré en Telas Pedro, en concreto es esta http://www.telaspedro.com/?seccion=producto&id=718&Categoria_id=18
      Espero hacer unos cuantos bolsos más y colgar el paso a paso(sobre todo porque al final hice un montón y no me quedé con ninguno jeje)

      Eliminar
  3. Jo Ra, es una pena que no hayas ganado el concurso. Estos bolsos son los triunfadores morales. Me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Según he visto el primero he pensado "este, este, me gusta este", pero al ver el siguiente y el siguiente...¡he pensado lo mismo! Jejeje... No sabría decirte cual me gusta más, cada uno es ideal en su estilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo cierto es que cada uno respondía a un propósito específico jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...