17 de noviembre de 2015

Minicosturas

Hola a tod@s!
Ultimamente estoy pero que muy vaga para bloguear, acabo de ver que apenas hago un post al mes... Aunque las que me seguís en Instagram sabeis que sí sigo cosiendo, sobre todo minicosturas de bebé (no para mí eh?).
Hoy os enseño alguna de las cosas que he cosido, aprovechando de paso para experimentar con patrones de internet o de revistas... no siempre con buen resultado ;-)

Este vestido es sin duda mi favorito; fácil de coser y muy resultón porque además luego sirve de blusita también. Es el "Infant Peasant Dress" de Sew Much Ado:
 

Este otro es un patrón más clásico de un pelele, pero creo que eliminando los volantes que trae el patrón original y usando una tela colorida se convierte en algo mucho más modernillo ¿no? Además fue el patrón ideal para estrenarme con los snaps! Es el "baby romper" de Nap Time Creations:

También cosí algún pantalon, como este "Xiana" de Mimaramundo en tela vaquera elástica y punto de camiseta de estrellas:

O éste, muy básico, de la revista Ottobre 05/2015:

El patrón con el que peor lo pasé, sin duda, fue este "Infant Footie Pajama Pattern" de In The Little Stone Cape... Primero porque la coralina suelta más pelo que un gato persa y porque (fallo de novata) la tela es tan gruesa que no le pude poner snaps y tuve que coser 12 automáticos a mano!!! Horror!!!:

 Y ya, para finalizar, unas cuantas braguitas cubrepañal con forro bien coloridas! Probé un montón de patrones que encontré tanto en Pinterest, como en internet... y el que no tallaba pequeñísimo era enorme o tenía poco tiro o la entrepierna muy estrecha o... vamos, que no me gustaba ninguno. ¿La solución? hacer mi propio patrón:
 
 
 

Es la mejor forma de acabar con esos pequeños retales que no te llegan para coser nada.


¿Os interesaría que compartiera el patrón del cubrepañal y haga un pequeño tutorial del paso a paso? 
 La verdad es que son muy fáciles de coser (una vez que decides cómo coser el forro porque he visto cada vídeo por internet que hay que tener 3 másters para entenderlo) y creo que son un buen regalo ¿verdad?
Pues si os apetece sólo tenéis que decirmelo y haré lo que pueda ;-)


P.D.: casi todas las telas que veis son algodones patchwork de Telas Pedro (y no, no me las regalan pero es que su tienda me queda al ladito de casa y me encanta!)




Bss,

Ra.

5 comentarios:

  1. Buen trabajo, seguro que hay algún bebé afortunado que lucirá estos modelitos .
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que suertuda muchacha x tener la tienda de telas tan cerquita, la mia no me queda muy cerca, y mi favorita a 1hora y media en auto, pero cuando voy me aprovecho, todo te quedo precioso!!! Mira que casi me animo a arbrir mi blog por que me inspiras mucho :-) mil bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Que suertuda muchacha x tener la tienda de telas tan cerquita, la mia no me queda muy cerca, y mi favorita a 1hora y media en auto, pero cuando voy me aprovecho, todo te quedo precioso!!! Mira que casi me animo a arbrir mi blog por que me inspiras mucho :-) mil bendiciones para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que quiero!!!!!! Menuda suerte seria!

    ResponderEliminar
  5. Qué cucadas chica, son una monería, un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...