26 de marzo de 2015

RUMS #13/15: Mochila CVCQ 2.0

Tras coser la primera mochila CVCQ (y complicarme un poco la existencia con ella) vi su comodidad, ideal para los laaaaaaargos paseos primaverales con la perra... cuando el tiempo lo permita, claro! A ver si con estas costuras conseguimos que el sol se anime un poco y suba la temperatura porque menudo fríiiiiio estos días!!

Lo dicho, tras coser la primera mochila quise simplificar el patrón original (éste) al máximo posible pero sin perder capacidad o resistencia, así que... patrón 2.0!!

El primero de los cambios, y el más visible quizás, sea el de colocar la cremallera de forma horizontal y en el centro de la mochila:
 

Sustituir las piezas laterales triangulares por unas pinzas en las bases de la mochila (tanto en la parte delantera como en la trasera) para mantener su profundidad:
 

Alargar las cintas un buen trozo (con las medidas originales salen muy cortas, al menos para mi gusto) y reforzar la costura al máximo posible, así como eliminar el bolsillo exterior trasero:

Como siempre bolsillo interior amplio, dividido en dos:

La tela original era blanca y negra básicamente, con toques de rojo y azul así que he vuelto a usar mis rotuladores textiles de Ikea para darle ese color imprescindible para mí:
 

Aunque no he usado vaqueros reciclados, no podía faltar mi huellita ;-)

Ahora, mientras espero que al fin llegue el buen tiempo para lucirla, vamos a ver qué han cosido las otras bloggers en RUMS!

Bss,
Ra


12 de marzo de 2015

RUMS #11/15: Bolso FeAn de carteles vintage

¿Qué raro, no? Yo cosiendo otro bolso...

El dicho de "En casa del herrero, cuchillo de palo" me viene al pelo, pues a pesar de coser multitud de bolsos, mochilas y similar, al final siempre me quedo sin ellos (amistades que tiene una ¿no os pasa?)...

Así que por fín me cosí otro bolso FeAn para sustituir al primero, que resultó ser mi bolso de diario... Casi dos años de trote y la verdad sobrevivió bastante bien peeeero tocaba cambio, digo yo!

Aprovechando una loneta de mis compras madrileñas, con un estampado de cartelería "vintage" muy colorido, repetí patrón, el del CC de Rojo Ababol que todas conocéis ¿verdad?


Lateral con cintas y mis inseparables huellitas:


Cierre con cremallera, imprescindible:

 Que no falte la firma y el bolsillo interior:

Cinta de mochila roja de 3 cm.,:

Este patrón es una apuesta segura, estoy comodísima con él y se adapta a la perfección a mi uso diario... aunque sospecho que éste me va a durar menos que el primero ;-)


Otro bolso para otro RUMS más!!

Bss,
Ra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...